Cincinnati, ahí nació el primer jugador en la historia de los Medias Rojas en ser subido al primer equipo al año de ser drafteado. Para muchos un riesgo, poco tomado por las organizaciones de Grandes Ligas. Pero el criado beisbolistícamente en la Universidad de Arkansas Razorbacks baseball ha demostrado que está listo para el reto.
IMAGEN: Mark Cunningham. |
Su debut oficial en el primer equipo no tardaría, el 2 de agosto del presente año sería ascendido directamente desde Doble-A, sólo 421 días después de haber sido seleccionado en el draft. Y ese mismo día jugaría contra los Marineros de Seattle como bateador emergente. Conectaría su primer hit el día siguiente con un triple y el mismo mes daría su primer batazo de cuatro esquinas en MLB ante los Tigres de Detroit el 21 de agosto.
El tener a David Ortíz, Xander Bogaerts, Dustin Pedroia, Hanley Ramírez y Mookie Betts entre otros extraterrestre podría dificultar el reconocimiento de lo hecho por Benintendi en la presente temporada, sin embargo, el talento nunca pasa por desapercibido.
Benintendi cuenta con una gran cantidad de virtudes que lo hacen un jugador muy útil para John Farrell y los Medias Rojas de Boston. En la defensa es un jardinero izquierdo que de ser necesario puede cumplir el CF y el RF, una gran velocidad que lo ayuda a tener un buen alcance y buen corrido de bate.
Posteriormente después de esa gran jugada Benintendi comentaría: "Creo que es el mejor partido que he hecho nunca he realmente tuvo la oportunidad de tomar una vuelta, y yo era la suerte que podía. Sólo estaba tratando de medir el tiempo de mi salto, y tuve la suerte de atraparlo. vi a la pared con el rabillo del ojo y con fecha determinada mi salto también. mi primer paso era bueno. yo sabía que probablemente iba a tener que pasar en algún momento, y he elegido el momento adecuado para hacerlo.". Andrew, quién en su último año en la Escuela Superior de Madeira botó 12 cuadrangulares, impulsó 57 y dejó un average exorbitante de .564. En la actualidad sigue teniendo ese buen contacto, un buen average, aunque, se ha quedado en la fuerza jonronera y poder impulsor, ese que demostró a nivel school.
Números ofensivos de Andrew Benintendi en MLB:
AB: 82.
H: 26.
2B: 9.
3B: 1.
HR: 2.
RBI: 13.