• Arsenal: La era de Wenger

    Arsene Wenger llegó al Arsenal en Septiembre de 1996 sustituyendo en aquel entonces a Bruce Rioch. Era en ese momento su cuarto club como entrenador después de Nancy (Francia), Mónaco (Francia) y Nagoya Grampus (Japón). Wenger, un total desconocido llegaba a uno de los equipos más grandes y con más historia en Inglaterra. Sin embargo rápidamente tendría éxito en el club londinense, debutó ganando (0 - 2 vs. Blackburn Rovers) y en su primera temporada terminaría en el tercer lugar peleando así un cupo en la Liga de Campeones, cupo que al final perdería por diferencia de goles en la tabla general, nada mal para el "desconocido".


    En su segunda temporada lograría ganar dos títulos (Premier League y FA Cup), ganaría por primera vez la Premier, y lo haría a lo grande, de una manera majestuosa y épica, remontando una diferencia de doce puntos cuando aún restaban dos jornadas por jugarse. Después de ahí pasó varias temporadas tambaleantes, jugando finales (Copa de la UEFA del año 2000 y la FA Cup del 2001) que no lograría ganar. En la primera, el Arsenal fue derrotado en los penaltis por el Galatasaray; en la segunda, los Gunners cayeron a manos del Liverpool por 2-1. No obstante, el Arsenal volvería a la gloría en el 2001/2002, de la mano de los fichajes estrellas Fredrik Ljungberg, Thierry Henry y Robert Pirès, en esa temporada los 'gunners' ganarían un nuevo doblete.

    El año siguiente, el Arsenal retendría el título de la FA Cup, y en el 2004 ganaría la ya inexistente Premier League sin perder un solo partido de liga, algo que no conseguía ningún equipo inglés desde que lo hizo el Preston North End, en la temporada 1888/89. Gracias a esa gesta los de Wenger fueron apodado los intocables. Con otro título de la FA Cup conquistado en 2005, en total, el Arsenal ha ganado tres títulos de Premier League y cuatro de FA Cup bajo las órdenes de Wenger, hecho que convierte al francés en el entrenador con más títulos en la historia del club.

    ¿Y la Champions? El torneo más importante a nivel de clubes se la hecho esquivo al francés, quien estuvo más cerca que nunca de lograr ser campeón de Europa en la temporada 2005/06, en la que cayó en la final contra el FC Barcelona de Ronaldinho por 2-1, en el Stade de France de París.

    Posteriormente la plantilla se debilitaría con las ventas de algunas estrellas (Thierry Henry, Robin van Persie, Cesc Fàbregas...).

    En agosto del 2010 Wenger renovaría con el club londinense por 4 años. El 22 de marzo de 2014, cumple su partido nº 1000 al frente del Arsenal, perdiendo 6-0 contra el Chelsea. El equipo concluye la temporada en cuarto puesto por segundo año consecutivo, pero rompe su racha de 9 años sin títulos al ganar la FA Cup y Wenger renueva con el club hasta 2017.