Imagen: Facebook. |
El fútbol menor en Venezuela con el transcurso del tiempo absorbe más y más protagonista, surgen numerosos talentos en las canteras del país. Ronald McIntosh es uno de ellos, delantero de la categoría Sub 18 del Atlético Venezuela, hijo del mítico y eterno David McIntosh (actualmente defensor de Metropolitanos) habló en exclusiva para Corresponsales Venezuela, donde el joven aclaró sus metas, lo que fue su estadía en el fútbol griego y más.
P: ¿A qué edad te iniciaste en el fútbol?
R: Empecé a jugar a los 4 años de edad con el Caracas FC por iniciativa de mis padres.
P: ¿Cómo describes tu estilo juego?
R: Siento que mi juego es vertical y rápido, aunque hay momentos en el fútbol que no siempre puede ser así.
P: ¿En qué posición del campo te sientes más cómodo?
R: Toda mi infancia jugué de delantero nato pero poco a poco me fueron poniendo de 10 y por fuera. Actualmente juego de 10 y creo que es la que más me gusta por la cercanía al balón.
P: ¿Cuál es tu punto débil / fuerte?
R: Mi fuerte siempre ha sido la velocidad con el balón. Mi debilidad es el juego aéreo cuando me toca de nueve o en los tiros de esquina.
P: ¿Qué te dejó tu paso por el Panathinaikos en Grecia?
R: Mi estadía en esa linda experiencia me enseñó más que todo a seguir enfocado y saber cual es el ritmo que se maneja en el exterior. Lo cual eso me motiva día a día a trabajar más fuerte.
P: ¿Qué heredó Ronald de David McIntosh?
R: Bueno, mi papá ha sido mi guía en todo momento, siento que soy bendecido al tenerlo como padre, me ha demostrado todo lo que un futbolista puede hacer dentro del campo. Si me preguntaras cual es el mejor futbolista del mundo, te diría que es él.
P: ¿Cuáles son tus metas?
R: Tengo metas a corto, mediano y largo plazo. A corto sería destacar con mi categoría, tener un buen año e ir creciendo poco a poco con este tiempo de preparación que me queda. A mediano es debutar con el primer equipo y a largo ya vendría siendo representar a mi selección y jugar en el exterior.
P: ¿Qué nivel tiene el fútbol menor en Venezuela?
R: El nivel del fútbol menor es muy talentoso y fuerte, pienso que tenemos buenas fábricas, pero en lo que nos falta progresar mucho es en cuanto a estructura y orden en los clubes del fútbol venezolano. A partir de ahí comenzaremos a crecer mas hasta llegar al nivel que se quiere en cuanto al torneo venezolano y selección.
P: ¿Tienes alguna cábala antes de los partidos o entrenamientos?
R: No, solo encomendarme a Dios, darle gracias por un día más, por hacer lo que me gusta, y bueno, lo que nunca falta que es motivarme.
P: ¿Qué opinas sobre el momento que atraviesa la Selección Nacional?
R: En mi opinión pienso que toda selección atraviesa bueno y malos momentos. Hay que ver que esto es un proceso nuevo, hoy en día en las eliminatorias hay mucho nivel en cuanto a selecciones y más en la de América.
Esta es la eliminatoria mas complicada del mundo, aquí están los mejores jugadores. Hay muchas plazas difíciles también, nuestra selección poco a poco va a ir llegando a lo que se quiere, solo hay que tener paciencia, tenemos muy buenos jugadores y hacen un buen papel con sus equipos. Hay jugadores que se están incorporando a la selección y necesitan de tiempo para que engranen.