Imagen: HalfTime. |
En la actualidad, Al-Thani y sus dirigentes, entre ellos, el presidente de Deportivo Táchira, Edmundo Kabchi, ven en Venezuela futuro para e club. En esta última década el talento criollo ha estado presente en las filas malacitanas, comenzando por José Salomón Rondón, delantero que llegó el 19 de julio del 2010 procedente de Las Palmas. El maracayero fue protagonista teniendo dos temporadas muy exitosas. En mas de 70 partidos casi una treintena de goles. Actualmente el club malagueño cuenta con cinco venezolanos en su institución, dos en el primer equipo y tres en la filial.
¿Quiénes?
Roberto Rosales: En verano del 2014 dejaría el De Grolsch Veste, estadio del FC Twente, para mudarse al Estadio La Rosaleda. El lateral derecho fue uno de los fichajes más importante del equipo en aquel momento, hoy en día es figura y uno de los mejores laterales derechos de la liga.
Juan Pablo Añor: "Juanpi", como es conocido en España, llegaría al equipo blanquiazul en la 2009/10, procedente de la categoría sub 17 del Caracas FC. Jugó 4 años con el Atlético Malagueño, la filial del Málaga. Y fue el 29 de agosto de 2014 cuando debutó profesionalmente en categorías mayores, disputando los últimos 14 minutos en la derrota de su equipo 3 - 0 ante Valencia. Hoy en día Añor no solamente es promesa del equipo, además el ex-Caracas FC es uno de los jugadores con mayor proyección dentro del club.
Mikel Villanueva: Proveniente del Deportivo Lara llegó al equipo malagueño después de figurar en la la liga venezolana, teniendo extraordinaria actuaciones, con las que despertaría el interés de muchos equipos del fútbol local y del exterior. En julio del 2015 se terminó marchando en calidad de cedido al Atlético Malagueño (filial del Málaga) por una temporada con opción de compra. El defensor ha tenido soberbias actuaciones que las ha traducido hasta con goles.
Ayrton Páez: Sobrino del legendario Richard Páez, Ayrton aterrizó en una nueva ciudad pero en el mismo país, procedente de la filial del Mallorca. Oficialmente debutó el 22 de julio del 2015 con el Atlético Malagueño. Un mediocampista creativo con mucha fluidez de juego.
Jaime Moreno: Destacó en el Sudamericano sub 20, Moreno despertaría el interés del Málaga. Con apenas 20 años, es un delantero con experiencia europea (había jugado en el AEL Limassol de Chipre). El Deportivo Anzoátegui no puso trabas cuando la directiva malacitana montó sus ojos en él. Se cerró el fichaje pero Jaime se iba a préstamo al CD El Palo, no sin antes cerrar el acuerdo, una firma por tres años con el Málaga CF, aunque a priori como sabíamos que pasaría, juega en la filial de dicha institución donde ha anotados en varias ocasiones.
Junto a: Fabrizio Cuzzola.