• El codazo que casi le quita la vida a Arango

    Imagen: Luis Bagu.
    El 20 de marzo del 2005 Juan Arango sufriría el acto más trágico en su vida, pues debido a un choque con el capitán y defensor del Sevilla, Javi Navarro. El maracayero sufriría una fractura del hueso malar (pómulo derecho) y una cortadura en el labio superior, lo que ocasiono que el jugador venezolano estuviera inconsciente y tuviera un ataque epiléptico.

    El jugador duró dos días en cuidados intensivos y el diagnostico fue traumatismo cráneo-encefálico. Arango permaneció de 30 a 40 días de baja por el incidente.

    El mismo día, pero horas después del partido Navarro declararía que fue una jugada “fortuita” y que sacó el codo para “protegerse”, también aclaró que nunca quiso hacerle daño y que le deseaba una pronta recuperación.

    También Javi, el ídolo sevillista declaró que él fue el primero en preocuparse por el volante ofensivo y que al principio Juan Arango lo rechazaba algo que el bien entendía. Unos días después, o para ser más exactos el 6 de abril del 2005 ambos jugadores harían las pases dejando en claro que fue una jugada de partido, y todo quedaría ahí. El zurdo de aquel entonces Mallorca dejó en claro que no se vengaría, que nunca lo ha hecho, y dejó bien en claro que no existía ningún rencor. Todas estas declaraciones se dieron a la luz en el programa “Intermedio” de la emisora “Radio Mallorca”.

    Ocho meses después por cosas de vida Javi Navarro y Juan Arango se volverían a ver las caras.