Imagen: Grupo Sports. |
Pedro Vita, periodista deportivo de la cadena radiofónica ESPN Deportes le concedió una entrevista en EXCLUSIVA para Grupo Sports. Pedro habló que lo inspiró a ser periodista deportivo, se describió en una palabra y más.
P: ¿Quién es Pedro Vita?
R: Una de esas personas que se da el lujo de poder vivir del fútbol y los deportes haciendo unas de las cosas que más le gusta: radio.
P: ¿Una palabra que describa a Pedro Vita?
R: Viaje.
P: ¿Qué te inspiró a ser periodista deportivo?
R: El sentarme a ver fútbol con mi abuelo desde muy pequeño. Algo que hacía siempre con mi amigos, hablar de fútbol, pasé a compartirlo de manera "profesional".
P: ¿Tienes algún periodista como modelo?
R: No hay uno en particular. Sí tengo varios de los cuales tomó lo que creo que los hace grandes profesionales: Hernán Pereyra, Jorge Ramos, Diego Latorre, Alberto Egea y algunos otros.
P: ¿Qué es lo mejor/peor de ser periodista deportivo?
R: Lo mejor... Es que uno se gana la vida haciendo una tarea maravillosa. En mi caso, lo que más me ha dejado son viajes y gente querida por muchas partes del mundo. Lo peor... La falta de valores que vemos en los medios. Lamentablemente, para la mayoría, lo único que interesa es vender y es así como dejamos de lado el compromiso que tenemos con los que están recibiendo nuestro mensaje (teniendo en cuenta que son muchos los que prestan mucha atención a lo que dice un periodista).
P: ¿El periodismo deportivo es una profesión fácil?
R: No es difícil. Hay que prepararse y dedicarle tiempo como a casi cualquier profesión, pero si uno aprende a comunicar no tendrá demasiados inconvenientes para ejercer la profesión. Ahora, el que no sea difícil no quiere decir que pueda garantizar un lugar para todos los que quieren trabajar en esto. Hay pocos lugares en las grandes empresas (no es imposible), aunque hoy en día se tiene la ventaja de poder comenzar sin necesidad de ser contrato gracias a la tecnología.
P: ¿A qué se debe el éxito de un periodista deportivo?
R: A aportar positivamente a quienes están del otro lado. Más allá del entretenimiento, que es lo que más vende, un periodista deportivo exitoso es aquel que es escuchado y que, en cuestión de valores, mejora (o al menos intentan mejorar) como ser humano al que está del otro lado.
Puedes seguir al entrevistado en su cuenta en Twitter en @VitaPedroESPN.