Imagen: Adam Fradgley.
|
El fútbol venezolano ha tenido momentos, escuelas y sectores de formación de futbolistas en determinados momentos de la historia. No se sabe si por arte de magia o por entrenadores determinados que han pasado por las filas de determinados equipos que han sido referentes en la formación del balompié criollo.
Polín Páez Pumar en el San Ignacio de Loyola con la incursión de Fernando Aristeguieta, Bernardo Añor o Juanpi Añor; Atlético Turén con el desarrollo de par de guardametas referentes del patio: Gilberto Angelucci y Rafael Romo, pero ninguno de estos se equipara al talento que se exporta en uno de los barrios caraqueños en los últimos años.
Catia es la capital de la Parroquia Sucre, ubicada en el oeste de Caracas. Ahí se han criado y formado futbolísticamente grandes jugadores de fútbol en las últimas dos décadas.
Salomón Rondón: El catiense más famoso, estudió y jugó hasta los 15 años en el Colegio San José de Calasanz.
Alejandro Guerra: Se crió en las Lomas de Urdaneta de Catia. Inició en el mundo del fútbol en las categorías inferiores del Caracas FC en la sub 17 y sub 20.
Roberto Rosales: Nacido y criado en el 23 de enero. Sus primeros pasos los dio jugando para el Caracas FC en sus categorías inferiores.
Alexander González: Esté también estudió y jugó en el Colegio San José de Calasanz desde los 5 años de edad. José Antonio González, su padre, le pidió al entrenador dejarlo jugar una categoría superior a la suya donde se encontraba José Salomón Rondón.
Wuilker Fariñez: Un joven prodigio también de Catia. Criado en la urbanización famosa de Nuevo Horizonte. Ahí, en Catia también se formaría futbolísticamente, jugando para Nueva Esparta y Family Club.
Jefre Vargas: Comenzó a jugar fútbol sala en las canchas de Gramoven, uno de los sub-barrios de Catia. De ahí incursionó a los 13 años en las inferiores del Caracas FC, equipo en el que actualmente juega.
Son muchísimos los jugadores de fútbol que fueron criados en esta famosa zona de Caracas donde se encuentra muchos talentos pero pocos recursos. Catia FC y el Colegio San José de Calasanz son las escuelas de fútbol más famosas por esos lares de Caracas.